DEBATE TWITTER

INTRODUCCIÓN
El domingo 12 de Agosto creamos un pequeño debate en nuestra cuenta en Twitter acerca de la fotografía no-photoshop (no retocada), en el que preguntábamos a nuestros seguidores su opinión sobre el tema. Surgieron posturas interesantes, por lo que pensamos que sería una buena idea crear un debate semanal.

Aprovecharemos este lugar del blog para indicaros el tema que tocará tratar cada semana e incluiremos aquí todas las conversaciones para aquellos seguidores de Ao Cabo que no tengan cuenta en Twitter.

Recordad que podéis colaborar dando ideas sobre qué debatir. ¡Animáos! Podéis hacerlo comentando en esta entrada, en el evento de FB o por Twitter.


SEGUIR EL DEBATE EN TWITTER
A través de Twitter
En la barra superior de tu pantalla, pulsa en el campo que dice 'Buscar' y escribe el hashtag que corresponda:

Para el tema 1, #1DBT
Para el tema 2, #2DBT
Para el tema 3, #3DBT
Para el tema 4, #4DBT
Para el tema 5, #5DBT

Una vez escrito, pincha sobre el icono con forma de lupa. Aparecerán todos los tweets archivados con esa etiqueta (será el debate en sí) y podrás ver la frase Resultados de #1DBT. Al lado derecho, hay un pequeño botón con una tuerca: pincha ahí y luego en "Guardar búsqueda". ¡Listo! Ya estás siguiendo el debate. Si te mantienes en esa ventana, estarás viendo la conversación. Si decides cambiar de ventana (ir a los mensajes directos o a tu timeline), podrás regresar al debate de forma sencilla pulsando en el espacio de búsqueda.

A través de TweetChat (recomendado)
Accede a la página http://tweetchat.com y escribe el hashtag correspondiente en el campo de búsqueda que dice Enter hashtag to follow. Pincha GO.

En esa pantalla, verás todo el debate y escribirás tus tweets en el cuadro de diálogo. Lo único que te queda por hacer, es pulsar sobre Sign Up, cubrir tus datos de usuario y autorizar a la página a que acceda a tu cuenta.

Te recomendamos que modifiques el tiempo que aparece por defecto de cada actualización del debate pulsando sobre Refresh Speed y cambiando la cantidad de Refresh every 10 seconds por Refresh every 5 seconds.


¿CUANDO?
Todos los domingos de 19:00h a 20:00h (hora española).


TEMAS
1) ¿La fotografía urbana es moda? (propuesto por @mauriara) | Hashtag: #1DBT | Día: 26/08/12
2) Una fotografía en blanco y negro, ¿mejor en analógico o en digital? (propuesto por @fcorchero) | Hashtag: #2DBT | Día: 02/09/12
3) Instagram, ¿valor fotográfico? | Hashtag: #3DBT | Día: 09/09/12
4) ¿Que es para ti un buen fotógrafo? (propuesto por @hielo_soleado ) | Hashtag: #4DBT | Día: 16/09/12 | Hora: de 20 a 21 (hora de la península ibérica)
5) Con los filtros digitales, ¿cualquiera es artista fotográfico) (propuesto por @mediamusea a raíz de este artículo) | Hashtag: #5DBT | Día: 23/09/12


¡Buscamos propuestas para el próximo debate del día 30! ¡Envíanos la tuya!



HISTORIAL DE DEBATES


¿LA FOTOGRAFÍA URBANA ES MODA?


El primer debate nació a raíz de la propuesta del twittero @mauriara con la pregunta '¿la fotografía urbana es moda?'. Se pudo seguir bajo el hashtag #1DBT y en el diálogo participamos 7 personas, cuyas cuentas en twitter las hemos reunido en la lista 'Debates' (click para acceder). Si deseas verlo entero, accede al documento creado con él haciendo click aquí (gracias a @rutasleon por chivarnos cómo). 



UNA FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO, ¿MEJOR EN ANALÓGICO O EN DIGITAL?

El segundo debate nació a raíz de la propuesta del twittero @fcorchero con la pregunta 'una fotografía en blanco y negro, ¿mejor en analógico o en digital?'. Se pudo seguir bajo el hashtag #2DBT y en el diálogo participamos 9 personas, cuyas cuentas en twitter se suman a la lista 'Debates' (click para acceder). Para ver todo el debate, accede al documento .pdf creado haciendo click aquí.



INSTAGRAM, ¿VALOR FOTOGRÁFICO?

El tercer debate nació a raíz de una propuesta nuestra, bajo la pregunta 'Instagram, ¿valor fotográfico?'. Se pudo seguir bajo el hashtag #3DBT y en el diálogo participamos 5 personas, cuyas cuentas en twitter se suman a la lista 'Debates' (click para acceder). Para ver todo el debate, accede al documento .pdf creado haciendo click aquí.




¿QUE ES PARA TI UN BUEN FOTÓGRAFO?


El cuarto debate nació a raíz de una propuesta nuestra, bajo la pregunta '¿que es para ti un buen fotógrafo?'. Se pudo seguir bajo el hashtag #4DBT y en el diálogo participamos 9 personas, cuyas cuentas en twitter se suman a la lista 'Debates' (click para acceder). Para ver todo el debate, accede al documento .pdf creado haciendo click aquí.



CON LOS FILTROS DIGITALES, ¿CUALQUIERA ES ARTISTA FOTOGRÁFICO?

El quinto debate nació a raíz de una propuesta de @mediamusea 'Con los filtros digitales, ¿cualquiera es artista fotográfico?'. Se pudo seguir bajo el hashtag #5DBT y en el diálogo participamos 9 personas, cuyas cuentas en twitter se suman a la lista 'Debates' (click para acceder). Para ver todo el debate, accede al documento .pdf creado haciendo click aquí.



Recuerda que puedes colaborar proponiendo un tema para debatir comentando en esta entrada o enviándonosla por Twitter a la cuenta @AoCabo.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, me encantan estas iniciativas culturales. Un consejo, tras unos días, no más de 10 y a veces menos, TW deja de mostrar resultados de búsquedas en hashtag. Si quereis conservar esos debates, tendreis que recurrir a archivarlos, con aplicaciones como Tweetdoc o Storify.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el consejo! Los archivaremos inmediatamente.
      Nos leemos.

      Eliminar